martes, 3 de mayo de 2016

Proyecto final FC

Una vez finalizado el bloque anterior del curso, evaluado el proyecto por mi tutor y mis compañeros y aprobado, puedo compartirlo con el mundo sabiendo que es viable: Detectives de pizzas.
Después de leer los proyectos a evaluar y la evaluación de mi proyecto, me doy cuenta con satisfacción de que lo que he diseñado se adecua a un proyecto Flipped Classroom. En este caso he sido yo la que ha ido subiendo en la escala de Bloom, ¿quién lo hubiese dicho?.

En un curso anterior también evaluamos y fuimos evaluados, pero en este he tenido la oportunidad de acceder a lo que los compañeros habían opinado de mi proyecto, cosa que eché mucho de menos la otra ocasión. No hay nada mejor que ver lo que los demás opinan de tu trabajo, para bien y para mal.
Las opiniones del tutor fueron de mucha ayuda antes de presentar el proyecto final. Por ejemplo, en la tarea en la que se presentaba la rúbrica, quise que evaluar cómo se habían autoevaluado los alumnos. En principio parece una tarea fácil, pero ¿es un descriptor del tipo "Se ha evaluado de forma justa y realista" ser posible? Mi tutor me hizo ver que no.
Pequeños detalles como esos son los que una persona con experiencia puede ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario